sábado, 18 de febrero de 2012

CONCLUSIONES FINALES SOBRE EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA


Conclusiones finales

Ä  Toda empresa para desarrollar efectivamente su planeación comercial deberá orientar estrategias mercadológicas en cada fase del proceso de decisión de compra, pero mas allá del proceso de decisión de compra deberá hacerlo  antes y después de dicho proceso, iniciando respectivamente desde el lanzamiento de mensajes publicitarios y demás acciones que activen una o más necesidades en el consumidor y muestren como el producto que se ofrece resolverían esas necesidades, de esta manera estarían provocando que se de inicio al proceso de decisión de compra.

Ä  Los mercadologo deben interesarse por poner a la disposición y a la mano del consumidor toda la información de sus productos en todos los medios posible, puesto que los consumidores pueden emprender la búsqueda de información por ciertos medios y que efectivo seria que en todos los medios  que el consumidor consulte se frecuente nuestra marca siendo así se tendría mayores posibilidades de ser seleccionado por el consumidor.

Ä  Para un mercadologo es necesario conocer con la mayor exactittud posible a su consumidor puesto que esta para evaluar entre las alternativas que ha considerado más cercanas a su necesidad lo hará a través de atributos que desea encontrar en el producto, es ahí donde se debe conocer el cliente pues puede ser que el atributo que mas le interese encontrar sea el mas bajo precio y si el mercadologo conoce esto le ofrecerá la mejor oferta o en el caso contrario el consumidor busca la mejor calidad sin brindarle mayor importancia al precio a lo cual el mercadologo deberá ofrecer precisamente el de mayor calidad aunque con el precio elevado. Se debe estar ala vanguardia del conocimiento de los intereses del segmento de mercado al que se está atendiendo.

Ä  Todas las estrategias de MK. Debe orientarse a lograr la decisión de compra del consumidor, pero la importancia no debe terminar cuando se realiza la compra, sino que debe continuar ya un con mayor valor en la post compra pues es el seguimiento para otra nueva compra si el cliente fue satisfecho o la pérdida de un cliente si queda  insatisfecho se debe trabajar en indagar sobre las reacciones del cliente después de la compra o abrirle puertas de comunicación par que pueda expresar su insatisfacción o en el caso la satisfacción.




BIBLIOGRAFIA:


  1. Marketing Versión para Latinoamerica, Philip Kotler; Gary Armstrong (pag. 138-196)
  2. Dirección de Marketing, Philip Kotler (pag. 189-201, 283-309)







  

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