Conclusiones finales
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Toda empresa
para desarrollar efectivamente su planeación comercial deberá orientar
estrategias mercadológicas en cada fase del proceso de decisión de compra, pero
mas allá del proceso de decisión de compra deberá hacerlo antes y después de dicho proceso,
iniciando respectivamente desde el lanzamiento de mensajes publicitarios y demás
acciones que activen una o más necesidades en el consumidor y muestren como el
producto que se ofrece resolverían esas necesidades, de esta manera estarían provocando
que se de inicio al proceso de decisión de compra.
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Los mercadologo
deben interesarse por poner a la disposición y a la mano del consumidor toda la
información de sus productos en todos los medios posible, puesto que los
consumidores pueden emprender la búsqueda de información por ciertos medios y
que efectivo seria que en todos los medios
que el consumidor consulte se frecuente nuestra marca siendo así se tendría
mayores posibilidades de ser seleccionado por el consumidor.
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Para un
mercadologo es necesario conocer con la mayor exactittud posible a su
consumidor puesto que esta para evaluar entre las alternativas que ha considerado
más cercanas a su necesidad lo hará a través de atributos que desea encontrar
en el producto, es ahí donde se debe conocer el cliente pues puede ser que el
atributo que mas le interese encontrar sea el mas bajo precio y si el mercadologo
conoce esto le ofrecerá la mejor oferta o en el caso contrario el consumidor
busca la mejor calidad sin brindarle mayor importancia al precio a lo cual el mercadologo
deberá ofrecer precisamente el de mayor calidad aunque con el precio elevado. Se
debe estar ala vanguardia del conocimiento de los intereses del segmento de
mercado al que se está atendiendo.
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Todas
las estrategias de MK. Debe orientarse a lograr la decisión de compra del
consumidor, pero la importancia no debe terminar cuando se realiza la compra, sino
que debe continuar ya un con mayor valor en la post compra pues es el seguimiento
para otra nueva compra si el cliente fue satisfecho o la pérdida de un cliente
si queda insatisfecho se debe trabajar
en indagar sobre las reacciones del cliente después de la compra o abrirle puertas
de comunicación par que pueda expresar su insatisfacción o en el caso la satisfacción.
BIBLIOGRAFIA:
BIBLIOGRAFIA:
- Marketing Versión para Latinoamerica, Philip Kotler; Gary Armstrong (pag. 138-196)
- Dirección de Marketing, Philip Kotler (pag. 189-201, 283-309)
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